Mañana 23 de junio, el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’, jefe de las Farc, firmarán el fin del conflicto, luego de alcanzar esta madrugada un acuerdo sobre ese punto de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.

Según se confirmó, el presidente Santos recibió la información esta madrugada, por lo que viajaría este jueves a Cuba.

El acuerdo alcanzado, según informó Blu Radio, define zonas de concentración, el futuro de las armas y acuerdos sobre el plebiscito. Con este acuerdo las Farc deciden dejar las armas y el Gobierno acepta cesar los ataques contra este grupo guerrillero.

Jhon Kerry, Ban Ki-Moon, Nicolás Maduro y Michelle Bachelet, se mencionan como algunos de los invitados internacionales que este jueves asistirían a la firma del sexto punto de acuerdo entre Gobierno y Farc.

La noticia se conoce luego de que el presidente Santos anunciara este lunes que el 20 de julio se podrían finalizar los diálogos de paz.

“Para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y entrará una etapa nueva para el país y esperemos que la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito”, dijo el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño.

Este martes el presidente Santos anunció vía Twitter que ya estaban dadas las instrucciones para lograr un acuerdo sobre el fin del conflicto.

“Di instrucciones precisas al Equipo de Paz del Gobierno que viaja a La Habana para que busquen cerrar el punto del fin del conflicto y cese al fuego”, trino Santos.