El gobierno de El Salvador, dirigido por Nayib Bukele, inició este lunes la entrega de computadoras a estudiantes y docentes del sistema público.
De acuerdo con funcionarios, la donación abarcará a los alumnos y educadores a nivel nacional con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza en la nación centroamericana.
Las computadoras cuentan con un sistema operativo Windows 10, aplicación de Gloogle Classroom e internet gratis para facilitar tanto a docentes y alumnado acceso a herramientas que les ayuden en la búsqueda de información.
La entrega de las computadoras al sistema público educativo del país se hizo de manera oficial a partir de este lunes, luego que el equipo arribara el domingo a El Salvador.
‘Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país’, citaba un tuit publicado por el gobernante.
Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país.
Empezaremos a entregarlas mañana lunes, junto con la Primera Dama, la Ministra de Educación y la Secretaría de Innovación. pic.twitter.com/Zzx5kULh2x
— 🇸🇻 (@nayibbukele) February 22, 2021
Además, se detalló que la entrega de computadoras incluirá una certificación en el idioma inglés para los estudiantes de último año.
«Las computadoras para los estudiantes del (sistema público) serán entregadas por fases. Iniciaremos con los estudiantes de bachillerato», detalló la ministra de Educación, Carla de Valera.
Una vez iniciada la entrega de computadoras, la noticia se ha viralizado en las redes sociales; destacando el buen trabajo del presidente Bukele.
En diciembre la entrega de casas a damnificados con ‘lujosos’ detalles también traspasó las fronteras de la nación rápidamente y fue objeto de comparaciones con las ayudas de otros gobiernos de la región.
Fueron más de 252 viviendas construidas con un moderno modelo y con vistosos detalles que no dejaron de llamar la atención, convirtiéndose en noticia.