Gobierno de Biden califica a los seguidores de Trump como una amenaza extremista

Gobierno de Biden califica a los seguidores de Trump como una amenaza extremista

La Casa Blanca brindó declaraciones sobre el riesgo que representan los seguidores del expresidente Donald Trump para la democracia y libertad.

Amenaza extremista Fotografía: Tayfun Coskun – Agencia Anadolu).
  • Jacqueline Alvarenga | 01-09-2022.6:56 pm.

El gobierno de Joe Biden calificó a los seguidores del expresidente Donald Trump como una amenaza extremista para la democracia y la libertad de los Estados Unidos (EEUU).

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, brindó declaraciones sobre los movimientos que apoyan al exgobernante republicano.

“El presidente piensa que hay una amenaza extremista para nuestra democracia”, dijo la funcionaria al remembrar el asalto al Capitolio que dejó varias personas muertas.

La Casa Blanca recordó que Biden ha sido claro en su acusación a quienes se identifican con el eslogan “Haz América grande de nuevo”.

Este movimiento es considerado el más enérgico del Partido Republicano y un riesgo para la democracia y la libertad.

“Esta es una amenaza extremista para nuestra democracia, para nuestra libertad, para nuestros derechos”, dijo Pierre.

Asimismo, indicó que la administración del presidente Biden no va ha rehuir de llamar la atención sobre lo que claramente ve que está sucediendo en los EEUU.

“Lo que estamos viendo es el comienzo o la sentencia de muerte de una filosofía MAGA extrema. No es solo Trump, es toda la filosofía que sustenta. Voy a decir algo, es como el semifascismo”, dijo el presidente Biden hace unas semanas.