Gobierno de Bahamas reconoce que hay 2,500 desparecidos

Bahamas. Este miércoles el gobierno bahameño reconoció que tras el paso del huracán Dorian de categoría cinco, unas 2500 personas están desaparecidas.

A principios de septiembre, Dorian, el huracán más fuerte en azotar el territorio de Bahamas, causó enormes daños en las islas de Ábaco y Gran Bahama.

El gobierno de Bahamas advirtió que las autoridades de rescate aún están en proceso de verificación para determinar si algunos de los desaparecidos están en los refugios.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Carl Smith, dijo que, “Esta lista aún no se ha verificado con los registros gubernamentales de quienes se quedan en refugios o que han sido evacuados”. “El procesamiento de la base de datos está en marcha”, agregó.

Las autoridades de las islas han confirmado la muerte de 50 personas. De igual manera unas 70,000 personas se encuentran necesitadas de comida y refugio.

Según las Naciones Unidas aproximadamente 3,500 personas han tenido que ser evacuadas a la isla Nueva Providencia, donde se ubica la capital Nassau.

Muchos residentes de las islas más afectadas afirman que el gobierno no los está asistiendo, asimismo, se reportan saqueos en diversos comercios y casas que aún siguen en pie. En redes sociales, los usuarios afirman que el número de muertos es mayor al que se reportan en los medios.