Gobernadores anuncian medidas contra Biden por ‘ataques’ a la Segunda Enmienda

Gobernadores anuncian medidas contra Biden por ‘ataques’ a la Segunda Enmienda

Varios gobernadores en EEUU han rechazado el plan de Joe Biden y han denunciado que busca quitar las armas a los ciudadanos que solo pretenden defenderse de los delincuentes.

niños en la frontera sur, gobernadores Foto: Chip Somodevilla
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-04-2021.3:08 pm.

Varios gobernadores han anunciado medidas en contra del presidente estadounidense, Joe Biden, por su plan de ‘atacar’ los derechos de la Segunda Enmienda con el objetivo de disminuir los atentados con armas de fuego.

La reacción de los gobernadores se dio luego que Biden anunciara una serie de acciones y declarara  en contra de algunas libertades para portar armas en la nación.

Durante una conferencia de prensa se confirmó la publicación “legislación modelo de bandera roja” para que los estados la consideren y también se habló de la petición a la Corte Suprema para mantener un caso de confiscación de armas sin orden judicial.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confió que la administración Biden tiene la intención de “usar el poder de su presidencia” para tomar medidas enérgicas sobre la Segunda Enmienda.

Ante lo anterior, los gobernadores rechazaron inmediatamente el plan anunciado por Biden. Uno de los primeros en alzar la voz fue el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“Biden está amenazando nuestros derechos de la Segunda Enmienda. Acaba de anunciar una nueva toma de poder liberal para quitarnos las armas”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además, pidió a los gobernadores no permitir las reformas. ‘Es hora de que se apruebe la legislación que convierte a Texas en un estado santuario de la segunda enmienda y de que mi escritorio la firme’.

Por su parte, el funcionario de Alaska, Mike Dunleavy, esgrimió que el plan de Biden no salvará vidas ni detendrá a los delincuentes.

‘Desarmarán a los ciudadanos respetuosos de la ley. Alaska es un estado santuario de la Segunda Enmienda y evaluaremos nuestras opciones’, señaló.

Los gobernadores de Dakota e Iowa también se pronunciaron sobre el supuesto ‘ataque’ de Biden a la Segunda Enmienda.

‘Lo está haciendo a gran velocidad. No ha habido otro presidente, no creo, en la historia que haya implementado la cantidad de Órdenes Ejecutivas que ha implementado este presidente. Y la hipocresía de postularse como unificador y presidente que iba a unir a ambos partidos y sanar a este país, ha hecho cualquier cosa menos eso. Continúa dividiendo el país y lo está haciendo a través de estas extravagantes Órdenes Ejecutivas’, dijo representante de Iowa, Kim Reynolds.

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, resaltó que aunque el mandatario diga que no infringirá la Segunda Enmienda es falso.

‘Quitar armas con las leyes de Bandera Roja es una infracción… Reducir las compras de munición es una infracción’, continuó.

La lista de gobernadores que concluyó con el mensaje del representante de Wyoming, Mark Gordon, quien dijo oponerse a cualquier orden que restrinja los derechos fundamentales.

“Me opongo a cualquier orden o acción impuesta desde el nivel federal que infrinja este derecho fundamental… Hoy firmé la HB 236 que prohíbe a las instituciones financieras y procesadores de pagos en Wyoming discriminar a las empresas de armas de fuego que se dedican al comercio legal”, dijo Gordon.

— Governor Mark Gordon (@GovernorGordon) April 9, 2021