Gobernadora de Nuevo México atraviesa muros en contra de Trump

Michelle Lujan Grisham, gobernadora demócrata del estado de Nuevo México, publicó un video en donde literalmente aparece rompiendo muros, esto como una campaña que se opone al levantamiento de un muro en la frontera sur de Estados Unidos, una de las propuestas de campaña del presidente Donald Trump.

En el clip, la gobernadora asegura que Nuevo México, “esta en el puesto 49 de empleo y en el 50 en número de escuelas, necesitamos romper algunos muros para conseguir cambios”. La funcionaria corre hacia una pared y la atraviesa.

“Creare alianzas entre el sector público y privado para reconstruir nuestra infraestructura, necesitamos más formación y enseñanza practica. Tenemos millones en el presupuesto para invertir en escuelas y pequeños negocios” manifiesta la gobernadora mientras rompe 3 paredes más.

En otra escena del video se observa la foto de Donald Trump en un salón de clases, Lujan Grishman, exclama, “¡Y esto es lo que pienso del muro de Trump!”, y atraviesa el muro donde esta colgada la imagen del mandatario.

Lujan, asumió como gobernadora el pasado 1 de enero, desde el primer día en el cargo se ha opuesto contundentemente a las políticas de Donald Trump. El pasado martes emitió un comunicado donde manifestó que su estado, “no se prestará a la farsa presidencial de alarmismo fronterizo haciendo mal uso de las tropas”.

“Rechazo el argumento federal de que existe una abrumadora crisis de seguridad nacional en la frontera sur, a lo largo de la cual se encuentran algunas de las comunidades más seguras del país”, aseguró la funcionaria.