Gobernador demócrata, Phil Murphy gana la reelección en Nueva Jersey

Gobernador demócrata, Phil Murphy gana la reelección en Nueva Jersey

Phil Murphy es el primer gobernador demócrata reelegido en Nueva Jersey desde 1977. Luego de vencer al republicano a Jack Ciattarelli en una cerrada contienda electoral

Phil Murphy es reelecto como gobernador de Nueva Jersey Foto: Dave Kotinsky/Getty Images
  • Daniel Umanzor | 03-11-2021.8:03 pm.

Phil Murphy, el gobernador demócrata de Nueva Jersey, ha ganado sido reelecto para su cargo, luego de derrotar al republicano Jack Ciattarelli en una elección bastante cerrada, informó la agencia internacional, Associated Press.

De esta manera Murphy permanecerá como gobernador del estado de Nueva Jersey, tras vencer a Ciattarelli por un mínimo margen. 50% Phil Murphy frente a un 49.2% Jack Ciattarelli.

El candidato demócrata es el primer gobernador de su partido que gana la reelección de Nueva Jersey en cuatro décadas. Esto debido a un cambio que ha experimentado el estado hacia las medidas más progresistas que incluyen: impuestos para los millonarios, restricciones más estrictas del uso y portación de armas de fuego, salario mínimo más alto y una licencia por enfermedad pagada.

Durante la pandemia de coronavirus, Murphy es una de las figuras más reconocidas en la lucha contra la enfermedad, es de los pocos gobernadores que ha impuesto el uso obligatorio de las mascarillas en los lugares públicos y escuelas. También ha promovido la vacunación masiva.

Por su parte, Ciattarelli enfocó su campaña en los altos impuestos que existen en el estado, y acusó a Murphy de ser un adinerado ex ejecutivo de Goldman Sachs y de no estar en contacto con los electores. Y también criticó al gobernado por exigir el uso de las mascarillas en las escuelas.

El republicano Glenn Youngkin es electo el gobernador del estado de Virginia, EEUU

Nueva Jersey en los últimos años se ha vuelto un estado demócrata, donde Joe Biden superó a Trump por 15 puntos porcentuales en las elecciones presidenciales y donde los demócratas ganaron 10 de los 12 escaños de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

De igual manera, ambos senadores estatales de los Estados Unidos son demócratas, y ambas cámaras de la legislatura estatal son azules.

En un momento durante el conteo de votos, Murphy era superado por Ciattarelli, pero se puso a la cabeza la mañana del miércoles cuando se comenzaron a escrutar los condados donde el Partido Demócrata es más fuerte.

Nueva Jersey añade identificador de género X en las licencias de conducir