Gobernador de Puerto Rico pide por la “reconciliación”

San Juan, Puerto Rico. El pasado jueves el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, pidió reconciliación, luego de la fuerte presión generada por las multitudinarias protestas en su contra.

Sumado a la crisis que vive el gobernador de la isla, el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a Rosselló y a la alcaldesa de San Juan a quienes tildó de “ineptos y corruptos”.

El pasado miércoles miles de puertorriqueños salieron a las calles exigiendo la renuncia de Rosselló, entre ellos, figuras como Ricky Martin, Bad Bunny, Benicio del Toro y Residente quienes fueron protagonistas en el quinto día de protestas.

Siete personas fueron detenidas, 12 resultaron heridas y seis policías presentaron golpes. Ante la situación, el gobernador emitió un comunicado en el que llama a la pacificación en la isla caribeña.

“Creo firmemente en que es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación”, dijo el gobernador.

“En los pasados días he pedido perdón, de frente, al pueblo puertorriqueño y esa petición permanece viva. Tengo el compromiso, más fuerte que nunca, de llevar a cabo la política pública por la que tanto hemos trabajado en todas las áreas de gobierno”, dijo Rosselló tras reconocer que las protestas son multitudinarias.

Reiteró que reconoce, “el reto que tengo ante mí por las controversias recientes, pero creo firmemente en que es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación”.