Gobernador de Nueva York dice que cerrará el metro de la ciudad

Gobernador de Nueva York dice que cerrará el metro de la ciudad

La MTA dijo que cerrar el transporte público sería peligroso, porque el servicio es vital para el personal de la salud y otros trabajadores esenciales.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-04-2020.1:44 pm.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció a través de una carta, el cierre del metro de la ciudad de Nueva York para combatir contra la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19 y proteger a los trabajadores del tránsito.

Cuatro miembros del consejo municipal de la ciudad le solicitaron al gobernador Cuomo, un cierre temporal del subterráneos y autobuses de la MTA, a pesar de que la cantidad de usuarios se ha disminuido en un 90%.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés), ha manifestado que cerrar el transporte público sería peligroso, debido a que el servicio es vital para algunos médicos, enfermeras y otros trabajadores esenciales.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio asegura que los autobuses y el metro siguen siendo el mejor método de transporte para los trabajadores de la salud y dijo que “si no pueden llegar donde los necesitamos, eso representa una amenaza para todos”.

“Necesitamos estándares estrictos de distanciamiento social. Creo que la MTA necesita hacer un mejor trabajo al definir con claridad cuál es el número máximo de personas que deberían estar en un vagón de metro y asegurarse con el NYPD nunca haya más que ese número en un vagón de metro “, dijo de Blasio.