Gobernador de Los Ángeles ordena cierre de bares, restaurantes, cines y más

Gobernador de Los Ángeles ordena cierre de bares, restaurantes, cines y más

No es la primera zona en EEUU que retrocede en las medidas de desconfinamiento por el desmedido incremento de casos.

Los Ángeles cierra nuevamente ante rebrote de Covid-19. Imagen de ETIENNE LAURENT (EFE). Archivo
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-07-2020.6:14 pm.

El gobernador de Los Ángeles, Gavin Newson, ordenó el cierre de bares, restaurantes y cines, dando un retroceso a la reactivación económica en tiempos de Covid-19.

La nueva prohibición se deriva del aumento de casos de Covid-19 en el estado de California y tendrá una duración de tres semanas.

Los sectores más afectados del estado son los condados de Orange y Los Ángeles.

La ciudad inició su proceso de reapertura el pasado 15 de mayo con el acceso a las playas y el 21 se inició la segunda fase con la atención de negocios como tiendas, bares, cines y restaurantes.

En aquel momento se advirtió que las playas cerrarían nuevamente si la gente no obedecía las restricciones.

No es la primera zona en EEUU que retrocede en las medidas de desconfinamiento por el desmedido incremento de casos.

Hasta la fecha Los Ángeles confirma tres mil muertes y cien mil contagios. Los Ángeles fue uno de los primeros condados en decretar emergencia por el Covid-19 para evitar la propagación del contagio.

Actualmente, la región de California registra  seis mil muertes muertes con 240 mil casos, un incremento de abril a junio de más del 30 por ciento.

Una de las medidas ante la crisis es la demanda de inquilinos residenciales o autoridades a los propietarios  que violen las órdenes de emergencia de coronavirus al tratar de desalojarlos.

Desde el 1 de mayo en la ciudad se inició con la aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19 a los residentes, para detectar el virus en su fase inicial.

Este jueves la nación registró 52 mil nuevos contagios en un día, una cifra récord que superó a los 50 mil que se reportaron en abril.