Gobernador de Florida firma orden para poner fin a todas las restricciones contra el Covid-19

Gobernador de Florida firma orden para poner fin a todas las restricciones contra el Covid-19

La orden ejecutiva fue firmada por el gobernador republicano y entrará en vigor el 1 de julio de este año.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis Foto: JOE RAEDLE/GETTY IMAGES
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 03-05-2021.3:09 pm.

Estados Unidas. El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis este lunes firmó una orden ejecutiva para eliminar todas las restricciones locales contra el Covid-19.

La orden ejecutiva fue firmada por el gobernador republicano y entrará en vigor el 1 de julio de este año.

De acuerdo con el funcionario, la decisión fue tomada gracias a la eficacia de las vacunas contra el coronavirus y el gran número de ciudadanos de la Florida de la tercera edad que ya han sido inmunizados contra el virus.

DeSantis argumenta que continuar con las restricciones impuestas en un comienzo para evitar la propagación del virus, socavaría la confianza de las vacunas, de las cuales destacó son efectivas.

El gobernador también criticó a los estados que han impuesto restricciones más estrictas por el coronavirus, y aseguró que Florida liderará el camino a la reapertura del país y el regreso a la normalidad.

Asimismo acusó a los gobernadores de tomar el poder durante la pandemia y de obligar a la población por medio de órdenes ejecutivas a distanciarse socialmente y a mantenerse en sus hogares.

“Ahora, en el estado de Florida, trabajamos muy duro, particularmente desde este verano, para deshacernos de ese tipo de políticas y nos enfocamos en ayudar a la gente. Queríamos que la gente volviera a trabajar, queríamos que nuestros hijos estuvieran en la escuela”, dijo DeSantis.

Los nuevos casos de coronavirus están cayendo en la mayor parte de EEUU y el 38% de la población adulta del país ya está completamente vacunada. Sin embargo, los expertos en Salud advierten que las variantes aún podrían amenazar con revertir el progreso alcanzado.

Hasta el momento Florida ha vacunado al 37,3% de su población, esto luego de ser uno de los epicentros mundiales del coronavirus. Uno de cada 609 residentes del estado ha muerto a causa del Covid-19.