Gobernador de Florida culpa a hispanos de propagar el Covid-19

Gobernador de Florida culpa a hispanos de propagar el Covid-19

Ron de Santis, culpó a los hispanos de conglomerarse "como sardinas" cuando van a trabajar en los campos agrícolas

Gobernador de Florida, Ron De Santis EL gobernador de la Florida Ron De Santis. Foto: AP (WILFREDO LEE | AP)
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 23-06-2020.4:04 pm.

Ron de Santis, el gobernador del estado de Florida, señaló la semana pasada que la culpa del aumento de los casos registrados de coronavirus en las últimas semanas se debe a las comunidades agrícolas, en su gran mayoría trabajadores hispanos.

Representantes demócratas y miembros de la comunidad latina en Florida han exigido a que el gobernador ofrezca disculpas públicas por culpar a los trabajadores agrícolas hispanos del aumento en el número de nuevos casos de coronavirus en el estado de Florida, que ya ha superado los 100,000 casos.

“Algunas de estas personas van a trabajar en autobuses escolares y se apelotonan como sardinas mientras se desplazan a través del condado de Palm Beach y otros lugares similares, lo que permite muchas oportunidades para que se produzca el contagio”, dijo el gobernador De Santis.

Por su parte, el senador estatal, José Javier Rodríguez durante una teleconferencia dijo que, “Vivimos en tiempos muy oscuros cuando el gobernador echa la culpa del aumento de los casos de coronavirus no a su gestión fallida sino a aquellos que son los más vulnerables dentro de nuestra comunidad aquí en Florida”.

Rodríguez tachó los comentarios del gobernador de “vergonzosos” y reclamó una disculpa pública de su parte ante esta comunidad que “es una de las más vulnerables por las dificultades que tienen a la hora de acceder a los servicios sanitarios”.

Según proyecciones oficiales, Florida superará al estado de Nueva York como punto más crítico del coronavirus en Estados Unidos. Hasta ahora se contabilizan 85.926 casos positivos y 3.061 muertos por la pandemia en el estado sureño, mientras Nueva York acumula 386 mil contagiados y 24.661 fallecidos.