GlobalLogic anuncia nuevos Centros de Ingeniería Digital en España

GlobalLogic anuncia nuevos Centros de Ingeniería Digital en España

  • Business Wire | 16-01-2023.12:03 pm.

La empresa se expande al suroeste de Europa aprovechando las Iniciativas de Transformación Digital de España

MADRID–(BUSINESS WIRE)–GlobalLogic Inc., empresa del Grupo Hitachi líder en Ingeniería Digital, anunció hoy sus planes de abrir nuevos Centros de Ingeniería en España. El anuncio fue realizado por Nitesh Banga, Presidente y CEO de GlobalLogic, durante una reunión con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.


GlobalLogic se especializa en Ingeniería Digital, combinando Diseño, Ingeniería de Software e Ingeniería de Datos para dar respuesta a las necesidades de transformación de sus clientes. Los centros de España serán las primeras sedes de GlobalLogic en el suroeste de Europa, sumándose a más de 20 ubicaciones ya existentes en otros 9 países europeos. Los centros españoles se focalizarán en proveer servicios de ingeniería digital a clientes globales y españoles, tanto en modelos de soporte in situ como remotos, según la ubicación del cliente y sus necesidades.

Para satisfacer la fuerte demanda global de transformación e ingeniería digital, GlobalLogic amplía constantemente su acceso a fuentes de talento cualificado a través de la incorporación de nuevos centros y de la adquisición de empresas innovadoras en ubicaciones estratégicas alrededor del mundo. España es una locación muy atractiva debido al compromiso público del Gobierno español con la transformación digital de su economía establecido en la agenda España Digital 2026 y a sus acciones para atraer inversiones de empresas tecnológicas.

El establecimiento en España proporciona a GlobalLogic acceso al talento de ingeniería de software altamente capacitado del país y le permite aportar sus capacidades únicas de ingeniería digital y experiencia en la industria a las principales marcas españolas que buscan socios experimentados para sus transformaciones digitales.

“España apuesta por una digitalización inclusiva y humanista apoyándose en alianzas público-privadas. Los proyectos de inversión de esta envergadura son clave para acelerar la transformación digital”, afirmó el Presidente del gobierno español.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuestras operaciones en España”, comentó Nitesh Banga, Presidente y CEO de GlobalLogic. “Es muy emocionante poder echar raíces en un país que abraza públicamente la transformación digital y nos permite enaprovechar el talento excepcional que ofrece. Además, estamos agradecidos por la cálida bienvenida y el apoyo de la administración del presidente, Pedro Sánchez, durante todo el proceso. Auguro un gran futuro para nuestras operaciones en el país”.

GlobalLogic estableció su entidad legal en España en 2022. Su estrategia de expansión incluye tanto crecimiento orgánico como posibles adquisiciones. Para sus operaciones en España, la empresa tiene previsto establecer centros en distintas ciudades, como Valencia y Málaga en el 2023, y en el largo plazo, en otras como Madrid y Tarragona. Durante los próximos 3 años, la empresa prevé establecer un equipo tecnológico sólido de hasta entre 2.500 a 3.000 expertos locales en arquitectura e ingeniería del software, y en diseño y datos mediante contrataciones locales y potenciales adquisiciones.

GlobalLogic es una empresa del Grupo Hitachi y se unirá a otras empresas del grupo con presencia en España, como Hitachi Ltd., Hitachi Energy e Hitachi Vantara, entre otras.

Acerca de GlobalLogic

GlobalLogic (www.globallogic.com) es una empresa líder en ingeniería digital. Ayudamos a las marcas globales a diseñar y crear productos, plataformas y experiencias digitales innovadoras para el mundo moderno. Mediante la integración del diseño, la ingeniería compleja y la experiencia en datos, ayudamos a nuestros clientes a imaginar lo que es posible y a acelerar su transición hacia su transformación en negocios digitales del futuro. Con sede en Silicon Valley, GlobalLogic cuenta con estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, que ofrecen su amplia experiencia a clientes de los sectores de la automoción, comunicaciones, servicios financieros, sanidad y ciencias de la vida, manufactura, medios de comunicación y entretenimiento, semiconductores y tecnología. GlobalLogic es una empresa del Grupo Hitachi que opera bajo Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), que contribuye a una sociedad sostenible con una mejor calidad de vida impulsando la innovación a través de los datos y la tecnología como negocio de innovación social.

GlobalLogic es una marca registrada de GlobalLogic. Todas las demás marcas, productos o nombres de servicios son o pueden ser marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios.

Contacts

Contacto de prensa
GlobalLogic, Inc. (Global)

Heather Ailara

211 Communications

+1.973.567.6040

heather@211comms.com