imageLuego de conocer el proceso de liberación de Yankel Rosenthal del Sistema Penitenciario Federal, han iniciado las preocupaciones de los altos funcionarios del gobierno de Honduras.

El principal problema del Presidente Hernández es si los Rosenthal logran defenderse y salir bien librados de las acusaciones en Estados Unidos, se le vienen problemas, ya que en  Honduras el gobierno monto una cacería en contra de los bienes de toda la Familia.

A los Rosenthal se les incautaron empresas y el mismo Banco Continental, el cual dieron la orden de liquidarlo, violentando los debidos procesos, ya que no se les permitió defenderse.

imageTodas estas violaciones tendrían una grave repercusión para el estado, si los Rosenthal proceden a demandar al país al sentirse perjudicados por las determinaciones, que se tomaron como gobierno en contra de ellos, las cuales serían cantidades económicas  terriblemente inmensas.

Además de las demandas, también están las referencias que hizo el mandatario hondureño donde los culpó de los miles de muertos en el país desde el 2004 producto del narcotráfico, lo cual es un comentario incriminativo, sin tener pruebas o haber sido comprobado en un tribunal de justicia.