Giran orden de captura en contra de Juan Orlando Hernández

Giran orden de captura en contra de Juan Orlando Hernández

El juez de extradición asignado al expresidente Juan Orlando Hernández giró la tarde de este martes orden de captura.

Fiscales estadounidenses EFE/Rodrigo Sura
  • Jacqueline Alvarenga | 15-02-2022.2:54 pm.

El juez de extradición, asignado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras para conocer el expediente de extradición del expresidente Juan Orlando, giró la tarde de este martes la orden de captura para proceder a la entrega del supuesto narcotraficante hondureño al gobierno estadounidense.

La acción del juez natural se da a menos de 24 horas que el gobierno de Honduras confirmara que los Estados Unidos (EEUU) solicitaron al exmandatario en extradición para que responda por los delitos de tráfico de droga y trasiego de armas.

El operativo para ejecutar la orden de captura comenzó en horas de la noche luego que la cadena de noticias de CNN confirmara que el político pedido por los EEUU era el exjefe de Estado.

A las 5:00 de la tarde, la Cancillería posteó en su cuenta de Twitter que el gobierno de EEUU había solicitado a un político, hondureño; dejando en incertidumbre de quién se trataba.

Una vez que se confirmó que Hernández era pedido por el gobierno estadounidense se desplazó un fuerte contingente policial que se mantuvo en las afueras de la vivienda de Hernández por más de 12 horas.

El resguardo de por aire y tierra cuncluyó al llevarse a cabo la orden de captura para iniciar el proceso de extradición hacia los EEUU, donde podría ser condenado a cadena perpetua.

La solicitud de extradición del expresidente hondureño y su captura se convirtieron en un evento noticioso mundial, destacado en las portadas de sus emisiones noticiosas.