Gianna, la joven latina que pasó de los campos de cultivos a Stanford

Gianna, la joven latina que pasó de los campos de cultivos a Stanford

A sus 24 años de edad ha logrado obtener una licenciatura, una maestría y actualmente estudia un doctorado que le permitirá luchar por los empleados agrícolas. 

Gianna, la joven latina que pasó de los campos de cultivos a Stanford. La vida de Gianna en los cultivos y sus logros universitario. / Imagen de Univision
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-08-2020.11:11 am.

Gianna, es una joven de origen latino que se ha convertido en la voz de los trabajadores esenciales agrícolas luego de pasar de los campos de cultivos en Washington a estudiar su doctorado en la prestigiosa universidad de Stanford, California.

A sus 24 años de edad ha logrado obtener una licenciatura, una maestría y actualmente estudia un doctorado que le permitirá luchar por los empleados agrícolas.

Gianna, junto a su familia ha trabajado en cosechas de manzanas, cerezas, moras y arándanos, logrando superarse hasta convertirse en una universitaria que sueña con una vida mejor para los trabajadores esenciales de origen latino.

A pesar de sus logros, la profesional que aspira ser médico, no se olvida de sus raíces, ni mucho menos del trabajo que realizan sus parientes para llevar sustento al hogar, exponiendo sus vidas.

Mientras ella sale adelante con sus estudios, decenas de sus amigos se exponen en los campos de cultivo; donde se trabaja con las mínimas medidas de seguridad ante la pandemia de Covid-19.

“Llegué a la universidad de Stanford en el 2014”, dijo Gianna a Univisión, al remembrar sus luchas por alcanzar una vida mejor en el país de las oportunidades.

La profesional, que cursa un doctorado detalló que tiene raíces de Oaxaca, México, de donde huyó su madre para darles un futuro mejor.

Sobre sus estudios reveló que fue por medio de una beca total que logró su licenciatura en Ciencias Humanas y su master en Epidemiología. Actualmente, cursa su primer año de doctorado en medicina la prestigiosa universidad.

Sus hermanos y madre continúan trabajando en los campos de cultivos en Washington, exponiéndose al contagio; lo que le genera preocupación porque desde el decreto de emergencia no ha podido visitarlos.

“Tengo miedo por mi familia, porque siguen trabajando en el campo”, dijo Gianna.

DOCTORA EN LOS CAMPOS

De acuerdo con la joven, su meta es convertirse en una excelente doctora para asegurarse que los trabajadores de los campos de cultivos cuenten con los recursos y protección necesaria en todo tiempo.

“Los trabajadores a los largo de la nación están asumiendo riesgos enormes, a veces por salarios pobres, para permitir que nuestra nación siga funcionando”, agregó la joven sobre su sueño.

Catalogó a sus amigos y parientes como héroes de primera línea que no están siendo tratados como trabajadores esenciales a pesar de serlo.

Activistas han denunciado constantemente los abusos de los trabajadores agrícolas y la falta de protección en tiempos de pandemia.