Ghislaine Maxwell se declara no culpable por abuso de menores

Ghislaine Maxwell se declara no culpable por abuso de menores

Maxwell, fue detenida el pasado 2 de julio en Bradford, Nuevo Hampshire, en una propiedad que comprado en diciembre en una transacción en efectivo con la identidad protegida.

Ghislaine Maxwell se declara no culpable por abuso de menores. Gislaine Maxwell (Fotografía de Mark Mainz / Getty Images)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-07-2020.2:16 pm.

Ghislaine Maxwell, la exnovia del multimillonario Jeffrey Epstein, se declaró no culpable por tráfico sexual de menores.

“No culpable, su señoría”, fue la respuesta de exsocia del magnate al juez que la interrogaba por medio de una videoconferencia.

Maxwell, es señalada por ayudar a su expareja a reclutar y abusar de jovencitas menores de edad, entre los años 1994 al 1997. Asimismo, es señalada por el delito de perjurio, cometido en el 2016.

“Asistió, facilitó y contribuyó al abuso de Epstein a niñas menores de edad al ayudarlo y finalmente abusar de víctimas”, cita la acusación en contra de la mujer de 58 años de edad.

A pesar que la expareja del magnate, quien falleció en prisión en un aparente suicidio, ha expresado su intención de defenderse bajo fianza, las autoridades temen que pueda escaparse.

La defensa de Maxwell ha solicitado una fianza de 55 millones dólares para defenderse en libertad por considerar que su clienta corre el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Además, se compromete a entregar sus pasaportes y recluirse en una propiedad de Nueva York con un dispositivo por GPS.

Por su parte, la fiscalía pide que la acusada permanezca en prisión hasta que se celebre el juicio.

ARRESTO

 Maxwell, fue detenida el pasado 2 de julio en Bradford, Nuevo Hampshire, en una propiedad había que comprado en diciembre en una transacción en efectivo con la identidad protegida.

Se informó que los policías tuvieron que ingresar a la fuerza porque ella no quiso abrir la puerta.