Ghislaine Maxwell filmó a politicos estadounidense con menores de edad, aseguró un cercano

Ghislaine Maxwell filmó a politicos estadounidense con menores de edad, aseguró un cercano

El hombre dijo que Maxwell le mostró los videos donde "personas muy poderosas" tienen relaciones con menores de edad

Ghislaine Maxwell Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en un evento en Nueva York el 13 de junio de 1995. Patrick McMullan via Getty Images
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 13-07-2020.4:01 pm.

Un ex ladrón de joyas, bajo el pseudónimo de William Steel aseguró que en una ocasión, Ghislaine Maxwell, novia de Jeffrey Epstein, en una ocasión se jactó de haber tenido un video en donde dos políticos estadounidenses de “alto perfil”, junto con otras figuras poderosas, tenían relaciones sexuales con niñas menores de edad.

Steel aseguró en una entrevista con The Sun que sospechó que Epstein y Ghislaine Maxwell abusaban de niñas menores de edad después de reunirse con la pareja en una joyería en Palm Beach mientras intentaba venderles las mercancías robadas.

William Steel también dijo que en una ocasión cambió los discos de la computadora de la pareja y los envió a las autoridades, el hombre no reveló las identidades de las personas que dice haber visto en los videos. También admitió haber tenido relaciones sexuales con Ghislaine Maxwell y aseguró que ella haría “cualquier cosa en la cama”, pero que él en lo particular nunca toco a nadie menor de edad, según el diario.

“Me vi obligado a ver sus videos porque intentaban impresionarme”, dijo Steel. “Querían convencerme de su poder y de a quién tenían en sus manos. Vi videos de personas muy poderosas, celebridades, figuras mundiales, en esos videos que tenían relaciones sexuales, tríos, incluso orgías con menores “.

FBI detiene a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein

Steel asegura que hace esto porque quiere ver a Maxwell condenada por los supuestos delitos, quien fue arrestada el pasado 2 de julio en su escondite de New Hampshire y que actualmente se encuentra encarcelada en Brooklyn, luego de ser acusada de supuestamente ayudar a Epstein a abusar sexualmente de mujeres jóvenes y niñas menores de edad. Steel dijo que esta colaborando con información y que está dispuesto a testificar en la corte.

Epstein y Maxwell se pusieron en contacto con él para comprar productos robados para las chicas que supuestamente estaban preparando como esclavas sexuales, dijo Steel, que robó millones de dólares en arte y joyas en los Estados Unidos.

“Eran principalmente pulseras de tenis, pulseras con dijes, relojes Piaget de mujer”, dijo.

“Ella me dijo que a menudo pensaba que tenía que hacer algo con respecto a Epstein, diciéndome que él iba ,”a ser la muerte para mí'”, dijo, también asegura que Ghislaine le contó tenía un plan de escape al que llamó el “plan Polanski” inspirado en el cineasta Roman Polanski, que huyó de los Estados Unidos a Francia después de violar a una niña de 13 años en 1977.

“Ella me contó sobre su plan Polanski donde huiría a Francia porque no podían extraditarla”, dijo Steel.