Gestión Biden ofrecerá internet a bajo costo para personas de escasos recursos

Gestión Biden ofrecerá internet a bajo costo para personas de escasos recursos

El gobierno de Joe Biden detalló que 20 empresas de internet aceptaron ofrecer servicios con descuentos. Se estima que 48 millones de viviendas serán elegibles para el proyecto.

Joe Biden, aceptación mundial, internet a bajo Foto: Associated Press
  • Jacqueline Alvarenga | 09-05-2022.12:04 pm.

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que más de 48 millones de hogares serán beneficiados con el servicio de internet a bajo costo.

Según el mandatario, son 20 compañías las que han aceptado la oferta del gobierno para facilitar el servicio a personas con escasos recursos económicos.

“El programa de internet a bajo costo podría hacer que decenas de millones de hogares tengan derecho a un servicio gratuito a través de un subsidio federal ya existente”, se indicó sobre la puesta en marcha del proyecto.

El programa priorizado por Biden, es parte de un paquete de infraestructura de mil millones de dólares aprobado por el Congreso estadounidense en el 2021 en el marco de la pandemia del coronavirus.

Dicho proyecto incluye 14,200 millones de dólares para el financiamiento del Programa de Conectividad Asequible, o internet a bajo costo y de alta velocidad.

Lo que se busca es proporcionar subvenciones de 30 dólares mensuales en el servicio de internet para unas 48 millones de hogares, servicio que será de alta calidad.

“Las viviendas elegibles tendrán planes mensuales de 30 dólares para 100 megabits por segundo, o una mayor velocidad”, se informó.

Al respecto, la gestión de Joe Biden explicó que el internet a bajo costo se pagará totalmente con la subvención del gobierno si se contrata con uno de los proveedores que participan en el programa.

Con el anuncio, Biden cumple una de sus promesas de campaña sobre la ampliación de acceso a internet de alta velocidad en zonas rurales y de bajos recursos económicos.

“Si no lo sabíamos antes, lo sabemos ahora: el internet a bajo costo y de alta velocidad es esencial”, manifestó Biden al confirmar el beneficio para los 48 millones de hogares.