Gestión Biden no exigirá prueba de Covid-19 negativa para ingresar a los EEUU

Gestión Biden no exigirá prueba de Covid-19 negativa para ingresar a los EEUU

La administración de Joe Biden anunció que se quitará el requisito de prueba de Covid-19 negativa para el ingreso de viajeros a los EEUU.

Gestión Biden no exigirá prueba de Covid-19 negativa para ingresar a los EEUU Imagen ilustrativa, archivo y cortesía.
  • notibomba | 10-06-2022.4:18 pm.

El gobierno de Joe Biden anunció este viernes que no exigirá la prueba de Covid-19 negativa para ingresar a los Estados Unidos (EEUU).

La medida se implementará a partir del domingo 12 de junio y en un plazo de 90 días se reevaluará si se continúa con la decisión.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) quitarán el requisito de prueba de Covid-19 negativa para ingreso de viajeros al país”, informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

Autoridades revelaron que serán los resultados de las próximas semanas que definirán si se elimina definitivamente el requisito.

Expertos han señalado que con la relajación de la medida aérea, el gobierno de Joe Biden busca verificar cuánto impacto representa en relación a los nuevos contagios de coronavirus.

La petición de prueba de Covid-19 negativa se ha implementado por un año, desde que se aprobó en el 2021.

EEUU continuará exigiendo el carnet de vacunación para ingresar a la nación norteamericana, como lo hacen otros países.

Los representantes de las aerolíneas y empresas turísticas habían presionado desde hace unos meses para que se eliminara el requisito.

EEUU se suma a otras naciones que han eliminado la prueba de Covid-19 negativa para el ingreso de viajeros.