Gestión Biden anuncia que estímulo por hijos comenzará a llegar el 15 de julio

Gestión Biden anuncia que estímulo por hijos comenzará a llegar el 15 de julio

La administración del presidente Joe Biden aseguró que alrededor de 39 millones de familias recibirán pagos mensuales de crédito tributario por hijos por primera vez a partir del 15 de julio.

derechos LGBTQ, abril, 15 de julio Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-05-2021.11:35 am.

La gestión del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este lunes que la entrega del estímulo mensual de crédito tributario por hijos iniciará el próximo 15 de julio.

Es la primera vez que más de 39 millones de familias recibirán el cheque mensual como parte del ambicioso programa de rescate económico por la pandemia.

Con la puesta en marcha del estímulo por hijos se espera una reducción drástica de la pobreza infantil a largo plazo.

Funcionarios de la Casa Blanca explicaron que los pagos normalmente son entregados anualmente como devolución de impuestos, pero a partir del 15 de julio se hará de manera mensual.

Asimismo, detallaron que el 80 por ciento de las familias estadounidense que califican para el desembolso ya tiene el depósito directo configurado, mientras que un 20 por ciento recibirán el pago mediante cheque o tarjeta de débito.

La entrega del estímulo por hijos es parte del plan de ayuda Covid-19 aprobado en marco por el Senado con un monto de 1.9 billones de dólares.

La administración Biden indicó que el aumento a los pagos máximos que recibirán las familias será de 2,000 a 3,600 dólares anuales con cuotas distribuidas en pagos mensuales.

‘A partir del 15 de julio, las familias recibirán pagos mensuales de hasta 300 dólares por cada niño menor de 6 años y hasta 250 dólares por cada niño de 6 a 18 año’, agregaron.

Sobre los beneficiados con el estímulo por hijos se acotó que son familias con ingresos inferiores a los 150,000 dólares para los contribuyentes casados que presenten declaración conjunta, viudas, viudos.

Además, indicaron que el pago mensual permitirá a las familias planificar mejor sus presupuestos.

El presidente Joe Biden ha solicitado una  extensión de aumentos del crédito tributario por hijos en el Plan de Rescate Estadounidense hasta el 2025, así como que sean totalmente reembolsables permanentemente.