Gestión Biden alerta a inmigrantes que no habrá cambios inmediatos que faciliten su ingreso

Gestión Biden alerta a inmigrantes que no habrá cambios inmediatos que faciliten su ingreso

El mensaje llega en un momento crítico en Honduras, no solo por los efectos de los huracanes y la pandemia, sino por la marcada corrupción que roba los sueños de los ciudadanos.

Policía de Guatemala, gestión Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Créditos: Reuters, Luis Echeverría.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-01-2021.3:40 pm.

La gestión del presidente estadounidense, Joe Biden, alertó a los inmigrantes que huyen de sus países que no habrán cambios de inmediato que les permita ingresar al país norteamericano.

‘No vengan, no entrarán de inmediato’, dijo uno de los asesores de Biden a la masiva caravana que salió hace unas semanas de Honduras en busca de un futuro mejor.

Con las declaraciones, la gestión Biden busca detener el flujo de inmigrantes de la nación centroamericana y que desde el 2018 va en aumento por la marcada pobreza, desempleo e inseguridad.

‘Necesitamos tiempo reconstruir la política migratoria’, agregó el director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, quien destacó que a pesar que Biden trae nuevas medidas migratorios no será fácil revertir de un día para otro lo hecho por los republicanos.

Las alertas del nuevo gobierno a los inmigrantes vienen desde el diciembre del 2020, asegurando que  los extranjeros que llegan a EEUU no tendrán posibilidades de ingresos.

Además, el mensaje llega en un momento crítico en Honduras, no solo por los efectos de los huracanes y la pandemia, sino por la marcada corrupción que roba los sueños de los ciudadanos.

A pesar que la gestión Biden ha anunciado acciones para apoyar a los hispanos indocumentados, han sido contundentes en asegurar que no hay oportunidades para el sueño americano por la crisis que atraviesa el país.

En los primeros días del 2021, dos caravanas de inmigrantes han salido de la nación de Honduras; una de estas con cuatro mil personas que fueron reprimidas en Guatemala.

‘Poner nuestros planes en acciones llevará meses y no días… Porque el daño que ha hecho la administración llevará tiempo revertirlo’, apuntó González.