El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, aseguró hoy que los hondureños deberían pagar más por el servicio que ofrece la estatal ya que a la fecha se opera con pérdidas porque no se “cobra la tarifa correcta”.

Aseguró que la estatal ha estado operando con números rojos porque si “se le aplicara el costo real de la energía, la empresa estaría operando con números negros”.

A su juicio, la ENEE ha estado teniendo una “buena administración”, sin embargo las “bajas tarifas” que pagan los abonados no está contribuyendo a que exista solvencia financiera.

Se pretende con el aumento sufragar algunos costos como el pago de energía térmica, por el cual se cancelan unos 20 mil millones de lempiras anuales, comentó. En caso de que se aprueben más aumentos al precio, añadió, debería ser de forma paulatina a fin de que los consumidores no sientan el impacto de la energía.

En fecha reciente, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) autorizó un incremento al servicio; a mediados de año también efectuó otra alza que ha impactado en el bolsillo de los usuarios.