4952296203_8bfa60c97b_bEn el año 2013 un Juzgado de Guatemala envió al señor Mauricio López quien actuaba como gerente de una agencia de Banrural, a prisión preventiva por el delito de lavado de dinero.

El señor López era gerente de la sucursal bancaria Banrural en Antigua Guatemala. Las investigaciones fueron hechas por el MP de ese país y por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En un comunicado de prensa hecho por la CICIG de fecha 4 de junio del 2013, manifiesta: En la audiencia de primera declaración, el Juzgado resolvió procesar a Chivichón López por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita. Las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP y de la CICIG establecieron que el acusado autorizó el cobro por terceras personas de los cheques que se emitieron de manera irregular en la municipalidad de La Antigua Guatemala, con los cuales presuntamente se desviaron recursos de la comuna.

Banrural abrió operaciones comerciales en Honduras el año pasado. El día de ayer se confirmó por las autoridades de gobierno, que Banrural había hecho la compra de la cartera por mas de 2400 millones de lempiras de Banco Continental en la subasta.

 

Información tomada de la pagina web de la CICIG: http://www.cicig.org/index.php?mact=News,cntnt01,print,0&cntnt01articleid=392&cntnt01showtemplate=false&cntnt01returnid=74