Gerard Piqué sorprendió a sus seguidores con un inesperado anuncio en redes sociales, tras su retiro el 2 de noviembre de 2022, Piqué comunicó su decisión de volver al fútbol, pero esta vez como entrenador.
Pique compartió en su cuenta de X: “Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Les daré más detalles al final de la semana”.
El catalán, de 36 años, había decidido retirarse del fútbol como jugador, para dedicarse a sus negocios personales y proyectos vinculados al deporte, como la Kings League y su participación en el grupo Kosmos para la organización de la Copa Davis.
Diversas preguntas surgieron entre sus seguidores, incluida la posibilidad de que Piqué se convierta en el próximo director técnico del Barcelona. Sin embargo, algunos medios catalanes, como Mundo Deportivo, señalan que Piqué aún no posee el carnet oficial de entrenador, lo que podría dificultar su incorporación inmediata a un club o selección. Esto debilitaría la teoría de un regreso al Barça como parte del cuerpo técnico de Xavi Hernández o incluso como su eventual sucesor.
Asimismo, se especula de que el anuncio esté relacionado con la Kings League, creada por Piqué junto al popular streamer Ibai Llanos. La incertidumbre sobre su destino mantiene a los aficionados y a la prensa en vilo hasta que Piqué revele más detalles al final de la semana.
Medios como Sport analizaron antiguas declaraciones del propio Piqué, donde expresó su añoranza por la competición y el vestuario.“Echo mucho de menos la competición y el vestuario. Hace un año que no hago deporte. Añoro a los compañeros, jugar en el Camp Nou y competir para ganar títulos. Pero estoy muy orgulloso de la decisión y de cómo sucedió todo”, confesó durante una entrevista.
Además, en ese entonces, no descartó la posibilidad de asumir un rol dirigencial en el futuro, incluso como presidente del Barcelona, aunque reconoció la gran exigencia y sacrificio que conlleva esa responsabilidad.