La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), en su informe destaca que contrataron al profesor Irfan Nooruddin, de la universidad de GeorgeTown para que hiciera un análisis técnico sobre el cambio de tendencia que favorecía a Salvador Nasralla con el 72% de las actas escrutadas y con el 100% cambio a favor de Juan Orlando Hernández.

“Las elecciones nacionales hondureñas de 2017 experimentaron un cambio dramático en el voto, de la alianza de la oposición hacia el Partido Nacional. Este análisis plantea dudas sobre la verosimilitud de tal reversión de tendencia. Si creemos que los votos son reales, es plausible tener el cambio de tendencia. Pero el patrón de votos, particularmente en las tasas de participación, es sospechoso. Como se documentó anteriormente, hay una interrupción marcada en los datos que es difícil de explicar como pura casualidad.”

Irfan concluyo que es imposible el cambio de tendencia y que según el análisis técnico hecho por el, “rechazo la proposición de que el Partido Nacional ganó las elecciones legítimamente”. reza el estudio. “Mi análisis sugiere que hay algo inusual en el patrón de las mesas de votación de las actas escrutadas físicamente”.

Estudio completo Aquí