George Clooney pide que Biden se retire: "No vamos a ganar"

George Clooney pide que Biden se retire: “No vamos a ganar”

El actor avizora una derrota si el presidente estadounidense se empecina en continuar con la carrera electoral en contra de Donald Trump.

George Clooney pide que Biden se retire Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-07-2024.4:08 pm.

El reconocido actor George Clooney pidió el retiro de la carrera electoral del presidente Joe Biden, asegurando que el Partido Demócrata está contra tiempo para elegir a otro candidato.

Clooney dio su opinión en una columna del diario The New York Times que fue publicada este miércoles, y que generó expectativa ante la posibilidad que Biden desista de la reelección.

El actor asegura que le encanta el presidente y que lo ha admirado en los puestos que ha ostentado hasta el momento, pero es necesario hacer un cambio de estrategia.

George Clooney calificó al líder demócrata como su amigo, y destacó que ha ganado muchas batallas.

“Es devastador decirlo, pero Joe Biden, con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos, no era el de 2010, ni siquiera era el del 2020”, dijo el actor al intentar suavizar su petición de cambiar de candidato a casi cuatro meses de los comicios.

Clooney señaló que el presidente no ha mejorado nada y que es el mismo que se observó en el debate.

“No vamos a ganar en noviembre con este presidente. Además, no ganaremos la Cámara de Representantes y perderemos el Senado”, destacó George Clooney.

Agregó que no es el único afín al Partido Demócrata que pide el retiro de Biden de la carrera electoral que se celebrará el próximo 5 de noviembre.

“Puede ser un momento decisivo para la democracia, como acabamos de ver con los cerca de 200 candidatos franceses que se hicieron a un lado y a sus ambiciones personales para salvar su democracia de la extrema derecha“, enfatizó el actor.