Génesis Reyes, la primera mujer en participar en show de paracaídas del 15 de septiembre

Génesis Reyes, la primera mujer en participar en show de paracaídas del 15 de septiembre

Génesis Reyes fue la primera en participar en show de paracaídas del 15 de septiembreGénesis Reyes se convirtió en la primera mujer en participar en el show de paracaídas el pasado 15 de septiembre que se festejó el Día de la Independencia.

Génesis Reyes fue la primera en participar en show de paracaídas del 15 de septiembre Honduras, cuenta con uno de los mejores grupos de salto libre de Latinoamérica. / Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-09-2022.1:57 pm.

Las mujeres continúan escribiendo la historia en Honduras, el pasado 15 de septiembre la teniente Génesis Reyes se convirtió en la primera mujer en participar en el show de paracaídas.

Reyes, formó parte del grupo de 40 paracaidistas que realizaron el salto libre en honor a los 201 años de independencia patria.

La participación de la teniente llega en un momento trascendental para Honduras, luego que el 27 de enero Xiomara Castro tomó posesión de su cargo como presidenta de la nación.

Génesis Reyes, al igual que la primera presidenta de Honduras, hizo historia al conmemorar la patria.

Soy la primera mujer militar de salto libre en las Fuerzas Armadas y estoy orgullosa de pertenecer a esta noble grupo de saltadores”, dijo la teniente.

Honduras, cuenta con uno de los mejores grupos de salto libre de Latinoamérica.

La teniente Génesis Reyes fue la antepenúltima participante en hacer su salto.

Una vez que la destacada fémina hondureña realizó su salto, se trasladó al estrado principal para saludar a la presidenta, Xiomara Castro.

Los desfiles patrios también contaron con la participación de Cecia Sáenz, quien se convirtió en la primera hondureña en ganar el concurso de La Academia, México.

La presidenta Xiomara Castro, la científica Elena Bottazi, Cecia Sáenz y Génesis Reyes son parte de un grupo de mujeres que han puesto en alto el nombre de Honduras.