Género no binario tendría más de mil años de antigüedad, eran “respetados y valorados”

Género no binario tendría más de mil años de antigüedad, eran “respetados y valorados”

La investigación científica fue descubierta por European Journal of Archaeology, quienes encontraron una tumba con mil años de antigüedad de una persona no binaria.

Género no binario tendría más de mil años de antigüedad, eran “respetados y valorados”
  • Jacqueline Alvarenga | 13-08-2021.4:30 pm.

El descubrimiento científico de una tumba de una persona no binaria hace mil años abrió un nuevo enfoque del nuevo género, descubriendo que eran respetados y valorados.

Según las pesquisas de la European Journal of Archaelogy, el hallazgo se registró en Finlandia y demuestra que las sociedad medievales tenían enfoques matizados de las identidades de género.

En la tumba de más de mil años de antigüedad encontraron objetos y a una persona que podría identificarse como un género binario de la actualidad.

Los estudios comenzaron en 1968, con una expedición que reveló joyas, broches, prendas que usaban las mujeres y armas  de guerra, confundiendo a los científicos.

En ese momento, se pensó que se trataba de dos personas que habían sido enterradas en una misma tumba, pero las pruebas de ADN confirmaron que se trataba de un solo ser humano.

Los restos de más de mil años podrían ser una prueba del síndrome de Klinefelter, en la que los varones nacen con una copia extra de cromosoma X. El informe científico señalada que además de las ropas de mujer y hombre, tenía características físicas como caderas anchas y testículos pequeños.

“El contexto general de la tumba indica que se trataba de una persona respetada cuya identidad de género bien podría haber sido no binaria”, cita la investigación.

Resaltan que la persona con más de mil años de antigüedad no solo fue aceptada, sino que valorada y respetada por la comunidad.

“Tenían enfoques y entendimientos muy matizados de las identidades de género”, concluye el estudio.