Gender Reveal provoca masivo incendio en California

Gender Reveal provoca masivo incendio en California

Lo que pintaba ser un evento de gozo y felicidad en donde generalmente se utiliza humo, globos o confeti de colores parra revelar el género del bebé que esta pronto a nacer terminó convirtiéndose en un incendio que ha devorado varios acres de bosques.

gender reveal incendios Foto: JOSH EDELSON/Getty Images
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 08-09-2020.2:20 pm.

En la época del año en que se registran cientos de incendios en los bosques de California, las autoridades indicaron que uno de ello fue causado durante una fiesta de revelación de género o gender reveal.

El gender reveal, lo que pintaba ser un evento de gozo y felicidad en donde generalmente se utiliza humo, globos o confeti de colores parra revelar el género del bebé que esta pronto a nacer terminó convirtiéndose en un incendio que ha devorado varios acres de bosques.

El Departamento de Protección Forestal y contra los Incendios de California, CAL FIRE, dijo a través de un comunicado que un “dispositivo pirotécnico generador de humo” utilizado durante el gender reveal fue lo que provocó el incendio en El Dorado en el condado de San Bernardino.

El comunicado indicó que el incendio comenzó el sábado a las 10:23 am en El Dorado Ranch Park en Yucaipa y se extendió desde el norte de la localidad hasta Yucaipa Ridge.

Según mostró el sitio web de Cal Fire, el lunes el incendio se había extendido hasta llegar a las 2,853 hectáreas.

Para evitar las perdidas humanas las autoridades han ordenado evacuaciones para las comunidades de Oak Glen, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls. La advertencia de evacuación aún está vigente para el área de bancos de Yucaipa. El  Centro Comunitario de Yucaipa esta siendo usado como una instalación de evacuación temporal.

Cal Fire, aseguró que más de 500 efectivos del cuerpo de bomberos han sido desplegados para combatir contra las llamas, 60 camiones de bomberos y cuatro helicópteros.

Australia: Tres mil millones de animales fueron víctimas de los voraces incendios

La identidad de la pareja que causo el incendio accidentalmente no ha sido revelada pero según detalló el capitán del Departamento de Silvicutura y Protección contra Incendios de California, Bennet Milloy, ellos estaban acompañados por hijos pequeños y un amigo o familiar se encargó de grabarlos con la cámara de un celular.

Las altas temperaturas, baja humedad, vegetación seca y la brisa fuerte, fueron las condiciones perfectas para que el incendio se propagara rápidamente. Cámaras de seguridad captaron a la pareja corriendo frenéticamente hacia su vehículo para recoger botellas de agua para poder apagar las llamas. Esto fue en vano y llamaron al 911.