Brasil. Dos hermanos gemelos han sido condenados por un juez a pagar una pensión alimenticia de un bebé porque ninguno de los dos asume la paternidad.

Uno de los gemelos fue quien sostuvo la relación con la mujer luego de conocerse en una fiesta, la mujer se comunicó con uno de ellos para darle la noticia de su embarazo, pero el supuesto padre le dijo que no había sido él si no que su hermano.

Finalmente se procedió a realizar las pruebas de ADN a uno de los hermanos arrojando que él es padre biológico de la niña, pero como ambos son gemelos homocigóticos, es  decir de un único óvulo comparten la misma identidad genética.

Es por eso que el  juez Filipe Luis Peruca ha sentenciado a ambos a pasar la pensión alimentaria equivalente al 30% del salario mínimo, tal como está estipulado en la ley.

“Unos de los dos hermanos, de mala fe trata de ocultar su paternidad, la justicia debe reprimir estos comportamientos deshonestos que socavan el derecho de reconocimiento de la paternidad, un derecho constitucional inalienable”, específico el juez.