Es oficial Bill y Melinda Gates firman multimillonario divorcio

Es oficial Bill y Melinda Gates firman multimillonario divorcio

Los Gates hicieron un contrato de separación para dividir su fortuna, cifrada en 150,000 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Bill y Melinda Gates se divorcian Foto:Scott Olson/Getty Images
  • Brenda Arguedas | 03-08-2021.9:12 pm.

Tras 27 años de matrimonio, Bill Gates y Melinda French Gates están oficialmente divorciados. Este lunes, se hizo oficial la separación de los dos, de acuerdo con el portal Business Insider, el cual citó los documentos judiciales que confirmaron el hecho.

La pareja solicitó el divorcio el tres de mayo después de casi tres décadas de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos.

“Durante los últimos 27 años hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, dijo la pareja.

El empresario multimillonario Bill Gates, cofundador de la firma tecnológica Microsoft, anunció este año, por medio de un comunicado conjunto con Melinda la noticia de su divorcio.

“Continuamos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas”, dijeron.

“Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio”, explicó la expareja.

Los Gates hicieron un contrato de separación para dividir su fortuna, cifrada en 150,000 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

La Fundación Bill & Melinda Gates, con sede en Seattle, se ha convertido en una de las fuerzas más poderosas e influyentes en la salud pública mundial, gastando más de 50,000 millones de dólares en las últimas dos décadas para brindar un enfoque empresarial destinado a combatir la pobreza y las enfermedades.

Los Gates han respaldado programas ampliamente elogiados de erradicación de la malaria y la poliomielitis, nutrición infantil y vacunas. El año pasado, la fundación comprometió unos 1,750 millones de dólares para el alivio del Covid-19.

Exesposas de Bill Gates y Jeff Bezos donan 40 millones a organizaciones para impulsar la igualdad de género