Una gata llamada Galeana desapareció de su hogar en Utah a principios de este mes, lo que desencadenó una búsqueda masiva de la querida felina extraviada.
Fue rescatada por un trabajador de Amazon casi una semana después de saltar dentro de uno de los paquetes de la familia sin ser detectada.
A pesar de haber estado sin comida ni agua durante días, la gata se encontraba en buen estado de salud.
"Galeana ama las cajas, es parte de su personalidad", explicó Carrie Clark, la dueña de la gata, a la afiliada de NBC en Utah, KSL TV, al explicar cómo la mascota de su familia terminó tan lejos de casa.
La gata fue finalmente rescatada de la caja grande, que también contenía pares de botas de trabajo con punta de acero, por un trabajador de Amazon que la llevó al veterinario.
Allí, se escaneó el microchip de la gata y aparecieron los detalles de contacto de la Sra. Clark. Luego, el veterinario llamó para explicar lo sucedido. La Sra. Clark lo describió como "las noticias más increíbles e insanas del mundo".
"No le creí a ella [la veterinaria] al principio y pensé que era una broma", agregó.
La Sra. Clark y su esposo volaron más de 1,000 millas a California para recuperar a su mascota.
"Fue un reencuentro increíble. ¡Galeana dejó de temblar instantáneamente y se relajó en mis brazos cuando volví a sostenerla!", compartió emocionada.
La BBC se ha acercado a Amazon para obtener comentarios.
La Sra. Clark, quien describió la experiencia de no saber qué le había sucedido a Galeana como "excruciating", dijo a KSL TV que alentaba a todos a poner microchips a sus mascotas y a "verificar triple" sus cajas de Amazon.