Garth Brooks, la estrella de la música country estadounidense, ha sido acusado por agresiones sexuales y lesiones en contra de una exempleada que trabajó con él en el 2019.
La víctima ha sido identificada por el seudónimo de Jane Roe, con el objetivo de proteger su identidad ante la opinión pública.
De acuerdo con el testimonio de la demandante ante un tribunal de California, quien trabajo para Garth Brooks como estilista y maquilladora, la violación se concretó durante un viaje de trabajo.
Los hechos ocurrieron en el 2019, dos años después que comenzó a trabajar con el cantante. La víctima conocía al artista por medio de su esposa, a la que maquilló en 1999.
Además, de la violación, la mujer asegura que el reconocido cantante de música country expuso frente a ella en reiteradas ocasiones sus genitales y glúteos, hablaba de sexo y compartía sus fantasías sexuales.
Jane asegura que fue violada por Garth Brooks en la habitación de un hotel en Los Ángeles, donde él se encontraba grabando un homenaje para los Grammy.
“Usualmente, había otras personas en el jet privado de Brooks, pero esta vez la Sra. Roe y Brooks eran los únicos dos pasajeros... Una vez en Los Ángeles, en el hotel, la Sra. Roe no podía creer que Brooks hubiera reservado una suite de hotel con un solo dormitorio y que ella no tuviera una habitación separada”, detalla la acusación.
Por su parte, Garth Brooks emitió un comunicado de prensa, denunció que desde hace dos meses ha sido víctima de acoso y amenazas para que entregara dinero por continuar ocultando la información.
“El dinero para silenciar, sin importar cuánto o cuán poco, sigue siendo dinero para silenciar. En mi mente, eso significa que estoy admitiendo un comportamiento del que soy incapaz: actos horribles que ningún ser humano debería hacerle a otro”, agregó.
“Presentamos una demanda contra esta persona hace casi un mes para hablar en contra de la extorsión y la difamación de carácter. La presentamos de forma anónima por el bien de las familias de ambos lados”.