Garífuna Live Matter se vuelve tendencia en Twitter

Garífuna Lives Matter se vuelve tendencia tras desaparición de cuatro líderes en Honduras

La comunidad fue la más golpeada en el 2019, con mayor número de muertes ligadas a la defensa de las tierras.

Garífuna Live Matter se vuelve tendencia en Twitter tras desaparición de cuatro líderes. Imagen ilustrativa de uno de los líderes desaparecido desde el 18 de julio del 2020. Imagen de Twitter.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-07-2020.11:11 am.

El movimiento Garífuna Vive Materia se ha convertido en tendencia en Twitter tras la desaparición de cuatro líderes de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRADEH).

Desde el 18 de julio, el paradero de los luchadores sociales es desconocido, obligando a la organización a denunciarlo ante la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (OACNUDH).

La noche del lunes en las redes sociales, dirigidas la campaña Garífuna Viven, la matenían con el objetivo de exigir que los cuatro líderes sean retornados con vida.

Según la denuncia, los hombres vestidos con uniformes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron a la casa del líder Alberth Sneider Centeno y secuestraron a los cuatro miembros de OFRADEH.

La OACNUDH, por medio de un comunicado de prensa emitido en su posición sobre la desaparición del defensor de los derechos del pueblo garífuna Alberth Sneider Centeno y tres personas más.

Los garífunas viven la materia

Esta mañana, Garífuna Vive Materia tendrá fuerza y ​​se viralizó en las redes sociales, logrará hacerse tendencia en Twitter.

Además, distintas personas han posado en fotografías con la insignia, para demandar al gobierno pronta respuesta para detener los ataques al pueblo garífuna.

La comunidad, fue la más golpeada en el 2019, con mayor número de muertes ligadas a la defensa de las tierras.

El movimiento es una réplica de Black Lives Matter que surgió en los Estados Unidos (EEUU) producto de la muerte del afroamericano George Floyd.

Con el surgimiento de la campaña se busca que los hondureños creen conciencia de la importancia de proteger al grupo étnico. S on cinco muertes de garífunas que se han registrado desde septiembre del 2019 hasta la fecha.

#LasVidasGarifunasTambienImportan¿Dónde están los que hace un mes defendían el Black Lives Matter? El pueblo…

Posted by El Olomán Noticias on Monday, July 20, 2020