Garafulic reconoció el fracaso del diálogo

El representante de la ONU en la mesa de diálogo, Igor Garafulic, reconoció que el fracaso del Diálogo Político integrado por representantes de Salvador Nasralla, Luis Zelaya y Juan Orlando Hernández.

“Hoy ha concluido el Diálogo Político, ha concluido sin acuerdos, dijo Garafulic en conferencia de prensa.

“Hay 169 consensos que hoy pudieron haber escalado a la categoría de acuerdos políticos, eso no se dio y lo que hemos hecho como equipo de Naciones Unidas es poner a disposición de las fuerzas políticas que estuvieron durante 10 meses trabajando”, expresó Garafulic ante el fracaso del diálogo.

Tras 10 meses de reuniones entre las partes, Garafulic dio por finalizado hoy un diálogo sin acuerdos.

Luis Colindres, representante del Partido Nacional, expresó que, “hay muchas cosas que nos unen, muchas más coincidencias que diligencias, que los desacuerdos. Tuvimos la gran oportunidad de construir en ese aporte de cada una de las fuerzas políticas.”

El representante de los liberales en la mesa de trabajo, Eduardo Martell, manifestó, “vamos a seguir como Partido Liberal tratando de encontrar las vías que nos permitan devolverle la paz al país, la tranquilidad y eso indudablemente pasa de la salida de Juan Hernández del poder y la anticipación de elecciones”

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), desde un inicio sentó su posición. El dialogo debía contar con un mediador vinculante. Al no darse esta condición, LIBRE calificó el Diálogo Político, como una “burla para el pueblo”, y que solo iba a servir para legitimar el fraude de JOH.

El ex presidente Manuel Zelaya Rosales en todo momento señaló al dialogo como “como no vinculante” y que este no buscaba solucionar los intereses reales de la población en general.