Tegucigalpa. El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garáfulic, dijo que cualquier idea que surja en el diálogo nacional de Honduras, solo será un insumo para apoyar el trabajo que se desarrollará en el Congreso Nacional.

“No existe forma de que los avances o reformas se den desde una mesa de diálogo” dijo el representante de la ONU y facilitador del dialogó, Igor Garafulic. De igual manera apuntó que ellos como tales son un organismo internacional y no existe manera de que todo lo acordado sea ley inmediatamente.

“Existe que puedan haber insumos, ideas, trabajos y estudios” pero será el Congreso Nacional quien tendrá la labor de hacer los cambios para Honduras y sus ciudadanos. Garáfulic fue muy puntual al manifestar que “No existe forma de que los avances o reformas se den desde una mesa de diálogo”

Por su parte Mauricio Oliva, informó que las decisiones sobre las ideas que se den en la mesa del diálogo, solo serán aprobadas por el Congreso. Finalmente, estas decisiones pasaran por la voluntad política de los 128 parlamentarios, los cuales asumirán una postura colegiada en beneficio de la república.