TEGUCIGALPA. Gabriela Castellanos directora de la Comision Nacional Anti Corrupción (CNA), no comparte el contenido del pronunciamiento de la Asamblea del CNA sobre Mel y el Acuerdo de Cartagena ya que considera tiene motivación política.

Esta información fue revelada por la abogada Rixi Moncada en el programa “Frente a Frente” que dirige el periodista Renato Álvarez. La Asamblea del CNA publicó un pronunciamiento donde afirmaba que el acuerdo de Cartagena sirvió de “fundamento” al Poder Judicial de Honduras para declarar sobreseimiento en los casos fabricados contra el ex presidente Zelaya.

Cabe destacar que el Acuerdo de Cartagena fue firmado en el año 2011, por los presidentes de Venezuela y Colombia, en conjunto con el de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya. El acuerdo tenia como finalidad el reconocimiento de Honduras por  todos los países del mundo que habían roto relaciones e inclusive suspendido de la OEA por el Golpe de Estado de Junio del 2009 en contra del ex presidente Jose Manuel Zelaya Rosales.

El acuerdo no habla de impunidad ni de perdonar supuestos actos de corrupción. Analistas, han concluido que la campaña de desinformacion por parte de algunos medios plegados al gobierno del señor Hernández quieren manipular y confundir a la población hondureña sobre el acuerdo de Cartagena para así querer desprestigiar al único partido en Honduras que realmente hace oposición.