Futbolista colombiana: “El fútbol es un deporte para mujeres que los hombres aprendieron a jugar”

Futbolista colombiana: “El fútbol es un deporte para mujeres que los hombres aprendieron a jugar”

Linda Caicedo generó polémica tras el triunfo de Argentina en Qatar. “El fútbol es un deporte para mujeres que los hombres aprendieron a jugar”.

Futbolista colombiana: “El fútbol es un deporte para mujeres que los hombres aprendieron a jugar” Fotografía cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-12-2022.11:38 am.

Linda Caicedo, una destacada futbolista colombiana, ha generado polémica al indicar que el fútbol es un deporte para mujeres que los hombres aprendieron a jugar.

La opinión de esta delantera no ha pasado desapercibida por haberla expresado tras el triunfo de Argentina en la Copa Mundial de Qatar 2022.

No es la primera vez que Caicedo alza su voz de protesta, hace unos meses se manifestó por una liga femenina digna en Colombia con mayor inclusión.

El fútbol es un deporte para mujeres que los hombres aprendieron a jugar”, cita el posteo de la futbolista colombiana en sus redes sociales.

El mensaje fue acompañado de una fotografía, en la cual aparece con las manos empuñadas y sus brazos alzados como muestra de su malestar por el poco apoyo que le dan en el mundo al fútbol femenino.

Caicedo, es una delantera que ha pasado de ser conocida en su país para salir a la palestra mundial por su pasión en el campo de juego. Algo que le ha dado un nombre de talla mundial.

Al parecer, no solo la futbolista colombiana busca empoderar el fútbol femenino, la copa Mundial Femenina 2023 posteó en Twitter un mensaje alusivo al papel de las mujeres en el fútbol para el 2023.