Fusina: Ingreso a la UNAH fue para rescatar a militar raptado por encapuchados

Tegucigalpa, Honduras. La noche del lunes, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, emitió un comunicado donde afirman que tuvieron que ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para rescatar a un miembro de la policía militar que había sido capturado por los encapuchados.

De acuerdo con el comunicado de Fusina, fue esa la razón por la cual las fuerzas opresoras procedieron a utilizar el uso proporcional de la fuerza como método persuasivo, repeler el ataque y “rescatar” al elemento que había sido secuestrado por los estudiantes.

El cuerpo de Seguridad del régimen en el comunicado afirma que los estudiantes, “atacaron con bombas molotov modificadas para hacerlas más letales (ya han causado la muerte de un miembro de la fuerza del orden), cañones masaya, piedras, palos y otros objetos, que ponían en peligro la integridad física y la vida de los uniformados”.

Elementos de la Policía Militar el Orden Público (PMOP) ingresaron este lunes a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), violentando nuevamente la autonomía de la máxima casa de estudios.

El pelotón de uniformados lanzó bombas lacrimógenas a los estudiantes con la intención de dispersarlos.

Durante el ingreso de los policías militares se escucharon detonaciones de bala, y a las 4:30 se informaba que tres estudiantes habrían sido alcanzados por las detonaciones.

Organismos internacionales han expresado su rechazo a la militarización de la sociedad, luego que Juan Orlando Hernández ordenara el despliegue de las Fuerzas Armadas.

La crisis en Honduras se han mantenido por más de un mes, en contra de las políticas implementadas por la administración orlandista.