imageAltos funcionarios del Estado están rechazando viajes oficiales que tengan como destino los Estados Unidos o que este país sirva de tránsito para otros lugares del mundo.

El motivo del rechazo de los viajes ha aumentado mas en esta temporada de fin de año y se debe a la últimas acciones que ha tomado el gobierno norteamericano contra personas vinculadas al crimen organizado que han sido detenidas en aeropuertos.

Una secretaría de una importante oficina del gobierno de la Vida Mejor dijo que están mandando “gatos y subalternos” ya que los meros jefes no quieren viajar.

De los actuales funcionarios, pocos han tenido el valor de montarse al avión con rumbo a EE.UU. Roberto Ordoñez, Ministro de INSEP, regresó recién de un viaje sin problemas y el designado Ricardo Álvarez fue visto por Miami en reunión con empresarios Taiwaneses hace poco.

Varios diputados y funcionarios pasarán por primera vez la navidad en Honduras, ya que no se atreven a irse a sus acostumbrados viajes a Disney World por miedo a quedarse en una corte del Distrito de Florida.