Funcionario pide soportar altas temperaturas para no consumir gas ruso

Funcionario pide soportar altas temperaturas para no consumir gas ruso

La petición de un funcionario alemán ha generado polémica tras instar a los pobladores a soportar temperaturas extremas para evitar la compra del gas ruso. "Debemos cerrar la válvula del dinero de Putin", agregó.

soportar altas temperaturas para no consumir gas ruso Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-03-2022.11:14 am.

Polémica ha generado la propuesta de un funcionario alemán al pedir a la población soportar altas temperaturas para evitar consumir el gar ruso.

La solicitud llega en respuesta a la decisión del gobierno de Vladimir Putin de exigir el pago de los hidrocarburos en la moneda nacional, el rublo.

Según expertos, Alemania experimenta temperaturas extremas de hasta 15 °C que según el funcionario la población debe soportar con un suéter.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos han cuestionado fuertemente las declaraciones del político.

Según los conocedores, la petición pone en peligro la salud y la vida de ancianos y personas que laboran en sus hogares.

“Debemos cerrar la válvula del dinero a Putin… Esto significa que también tenemos que cerrar los grifos de gas y de petróleo para que la libertad de Europa tenga una oportunidad”, dijo el funcionario sobre la importancia de soportar las temperaturas extremas para dañar al gobierno ruso.

El político aún fue más contundente al pedir a su gente apoyo para el pueblo ucraniano ante la operación militar rusa. “Se puede aguantar los 15 °C con un suéter”, agregó.

Los críticos de funcionario le pidieron que pagara con su salario el costo de la energía de las personas que lo necesitan en el hogar y así evitar pedir a la población soportar temperaturas extremas solo por un llamado mundano a la paz.

“Con un salario ministerial o una pensión presidencial puede pagar los costos de energía que se disparan y no necesita congelarse“, dijeron representantes de la Asociación Alemana de Inquilinos.