Funcionario bielorruso acusó a Pokémon Go de ser un arma de espionaje occidental

Funcionario bielorruso acusó a Pokémon Go de ser un arma de espionaje occidental

El jefe del Departamento de Trabajo Ideológico de Bielorrusia aseguró que el juego es utilizado para recolectar datos sobre bases aéreas de su país en su auge de popularidad.

Funcionario prorruso acusó a Pókemon Go de ser un arma de espionaje occidental Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-09-2024.1:45 pm.

El jefe del Departamento de Trabajo Ideológico del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, Alexander Ivanov, acusó a Pokémon Go de ser un arma de espionaje de Occidente, generando controversia a nivel mundial.

De acuerdo con el funcionario prorruso, el juego móvil es utilizado como una herramienta de inteligencia para recabar datos sobre la información sobre la aviación bielorrusa cerca de Minsk.

Según el funcionario, la recolección de datos a través de Pokémon Go se dio durante su pico de popularidad, hace una década.

“¿Dónde se encontraban la mayoría de los Pokémon en ese momento? En el territorio de la base aérea 50, donde está la pista de aterrizaje, donde hay mucho equipo de aviación militar. Esta es información de inteligencia, ¿no es cierto?”, destacó sobre el espionaje de occidente.

El funcionario prorruso ofreció declaraciones en el programa de televisión nacional "En esencia".

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada lanzado en 2016 por una franquicia japonesa que logró tener usuarios de todo el mundo.

Al respecto, el funcionario prorruso indicó que la proliferación del juego logró ciertos puntos estratégicos que demuestran posibles actividades de espionaje.

Rusia hace una década advirtió el riesgo de la seguridad y destacó que el Japón estaba aliado con la CIA para los trabajos de espionaje.

Las acusaciones en contra de Pokémon Go se suman a la prohibición de plataformas de citas en zonas fronterizas ante la posibilidad de que sean utilizadas para conocer las posiciones de los soldados rusos.