“Los coyotes y líderes de caravanas mienten. Tu norte está aquí”

“Los coyotes y líderes de caravanas mienten. Tu norte está aquí”

  • notibomba | 16-01-2019.5:31 pm.

Tegucigalpa. Heide Fulton, la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, por medio de su cuenta oficial de Twitter compartió una serie imágenes dirigidas a los integrantes de la nueva caravana de migrantes. Fultón, insta a los hondureños a que se queden en el país y que no migren hacia Estados Unidos.

Fulton, en una de las imágenes tuiteó, “Falsas promesas. Los coyotes y líderes de caravanas mienten. Tu norte está aquí.” También compartió una imagen que dice, “La migración ilegal es peligrosa y trae consecuencias ante la ley”, y finaliza repitiendo, “Falsas promesas. Los coyotes y líderes de caravana mienten.

En otro tuit, la Encargada de Negocios norteamericana, expresa, “no pierdas tu tiempo y dinero en un viaje destinado a fracasar. El camino es largo y extremadamente peligroso”.

Fulton: “Los coyotes y líderes de caravanas mienten. Tu norte está aquí”

Un total de seis publicaciones, cada una acompañada por tuits y mensajes diferentes que intentan convencer a los cientos de migrantes que el pasado martes iniciaron su camino hacia Estados Unidos, hoy se encuentran en Esquipulas, Guatemala.

Días atrás, a través de la misma plataforma, Fulton, compartió un video grabado en el punto fronterizo de Agua Caliente entre Honduras y Guatemala, donde dijo, que, “la ruta hacia el norte esta llena de infortunios y peligros”, también agregó que, “es fácil ser victima de bandas criminales que buscan lucrarse de los migrantes vulnerables.”