“Los coyotes y líderes de caravanas mienten. Tu norte está aquí”

Tegucigalpa. Heide Fulton, la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, por medio de su cuenta oficial de Twitter compartió una serie imágenes dirigidas a los integrantes de la nueva caravana de migrantes. Fultón, insta a los hondureños a que se queden en el país y que no migren hacia Estados Unidos.

Fulton, en una de las imágenes tuiteó, “Falsas promesas. Los coyotes y líderes de caravanas mienten. Tu norte está aquí.” También compartió una imagen que dice, “La migración ilegal es peligrosa y trae consecuencias ante la ley”, y finaliza repitiendo, “Falsas promesas. Los coyotes y líderes de caravana mienten.

En otro tuit, la Encargada de Negocios norteamericana, expresa, “no pierdas tu tiempo y dinero en un viaje destinado a fracasar. El camino es largo y extremadamente peligroso”.

Fulton: “Los coyotes y líderes de caravanas mienten. Tu norte está aquí”

Un total de seis publicaciones, cada una acompañada por tuits y mensajes diferentes que intentan convencer a los cientos de migrantes que el pasado martes iniciaron su camino hacia Estados Unidos, hoy se encuentran en Esquipulas, Guatemala.

Días atrás, a través de la misma plataforma, Fulton, compartió un video grabado en el punto fronterizo de Agua Caliente entre Honduras y Guatemala, donde dijo, que, “la ruta hacia el norte esta llena de infortunios y peligros”, también agregó que, “es fácil ser victima de bandas criminales que buscan lucrarse de los migrantes vulnerables.”