Fuerzas federales detienen al hijo del Chapo en Culiacán, Sinaloa
Apóyanos

Fuerzas federales detienen al hijo del Chapo en Culiacán, Sinaloa

Fotografía 22 de febrero de 2014 en la que aparece Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, mientras es escoltado hacia un helicóptero en la ciudad de México tras su captura en Mazatlán, México. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
Avatar
  • notibomba | 17-10-2019.6:20 pm.

Culiacán, México. La tarde de este jueves, fuerzas federales realizaron un operativo en el sector Tres Ríos, y han detenido a uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en medio de fuertes enfrentamientos entre las autoridades y miembros armados del Cártel de Sinaloa.

La ciudad de Culiacán fue escenario de intensos tiroteos entre las fuerzas de seguridad y civiles armados. Fotos y videos tomados por los habitantes de la ciudad han sido divulgadas a través de las redes sociales, donde se puede observar como hombres fuertemente armados sitiaban la ciudad.

Se presume que el detenido es Ovidio Guzmán López, de 28 años, hijo del líder del Cártel de Sinaloa y Griselda López Pérez.

Se le conoce como “El Ratón” y es un miembro activo del cártel de Sinaloa, y ha sido requerido por la el Gobierno estadounidense por conspiración para traficar concaína, marihuana y metanfetaminas entre los años 2008 y 2018.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Sinaloa ha emitido un comunicado y hace un llamado a la población a “mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de los acontecimientos”.