Fuertes protestas en Filadelfia en contra de la violencia policial

Fuertes protestas en Filadelfia en contra de la violencia policial

Luego de que miles de personas vieran el video de la muerte de Walter Wallace Jr. en las redes sociales, se comenzaron a registrar fuertes protestas, cientos de personas salieron a las calles en varias zonas de la ciudad en donde se registraron fuertes enfrentamientos con los uniformados.

Filadelfia protestas Foto: AFP
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 28-10-2020.4:36 pm.

El martes se registró la segunda noche de protestas en Filadelfia, Estados Unidos, contra el asesinato del joven afroamericano, Walter Wallace Jr., por parte de los agentes de la policía.

Usuarios de las redes sociales, denunciaron que la policía disparó en repetidas ocasiones contra el joven afroamericano, lo que provocó su muerte.

Posteriormente, varios videos fueron publicados en las redes sociales en ellos se puede ver como al parecer, Wallace Jr. portaba un arma blanca y se veía que estaba a la defensiva. Los agentes policiales apuntaban sus armas de fuego contra el hombre hasta que finalmente acabaron con su vida con una ráfaga de disparos.

Luego de que miles de personas vieran las imágenes en las redes sociales, se comenzaron a registrar fuertes protestas en contra de la muerte de Wallace Jr., cientos de personas salieron a las calles en varias zonas de la ciudad en donde se registraron fuertes enfrentamientos con los uniformados.

En varios puntos de la ciudad se registró la quema de vehículos policiales, y también se reportaron varias personas heridas quienes fueron llevados a los hospitales para ser atendidos.

Pintan mural de “Black Lives Matter” enfrente de Trump Tower

Hasta el momento, Jimmy Kenny, el alcalde de la ciudad y Danielle Oulaw comisionada de Filadelfia, han explicado que el incidente aún se encuentra bajo investigación.

Reggie Shuford, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), dijo que “es hora de invertir en programas comunitarios, incluyendo el tipo de servicios de salud mental que permitan la intervención que pudo haber evitado el asesinato de Wallace”.

Hace ya varios meses en Estados Unidos se han registrado varias protestas en contra de la brutalidad policial y el racismo. Desde la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de un policía blanco. En la población se ha generalizado un repudio contra los agentes policiales.