La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México como la ruta migratoria terrestre más peligrosas del mundo.
De acuerdo con el organismo mundial, la zona fronteriza representa la región migratoria terrestre más peligrosa a nivel mundial.
La ONU estima que solo en el 2022 más de 700 personas murieron al intentar cruzar la ruta migratoria, reflejando la peligrosidad.
Se estima que las cifras que convierten la zona fronteriza de EEUU y México en una de las rutas migratorias más peligrosas probablemente son mucho más altas de lo que se refleja, ya que faltó recabar en el informe datos oficiales de los agentes migratorios.
El recuento de las víctimas lo realizó el equipo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) que resalta que el país con más muertes es Cuba, seguida de México, Venezuela, Guatemala, Haití, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Ecuador y El Salvador.
Sobre las rutas migratorias marítimas se indicó que las islas caribeñas son las más peligrosas, cobrándose la vida de decenas de personas.
Al respecto, se enfatiza que cada año miles personas desaparecen sin dejar rastro, impactando en la vida de las familias que emprenden una búsqueda interminable de su ser querido.