Freestyle Partners obtiene dos patentes europeas para el uso de luz UV-C lejana filtrada en dispositivos portátiles

Freestyle Partners obtiene dos patentes europeas para el uso de luz UV-C lejana filtrada en dispositivos portátiles

  • Business Wire | 08-11-2022.12:03 pm.

DETROIT–(BUSINESS WIRE)–Freestyle Partners, LLC, ha anunciado hoy que ha recibido de la Oficina Europea de Patentes (OEP) una notificación de intención de concesión de dos patentes adicionales que cubren los usos portátiles de la luz germicida UV-C lejana filtrada para inactivar en segundos los patógenos de las superficies que se tocan habitualmente.

Freestyle es la primera empresa que patenta una tecnología que identifica al usuario cuando se mantiene la distancia adecuada en una superficie, garantizando que los patógenos se inactivan de forma segura para desinfectar las superficies. La OEP ha reconocido este avance y está dispuesta a conceder dos patentes adicionales a la creciente cartera de patentes mundiales de Freestyle.

La UV-C lejana filtrada es una tecnología revolucionaria desarrollada por un equipo de investigadores dirigido por David Brenner, doctor y director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia. Ha sido ampliamente probada y avalada por instituciones líderes de todo el mundo. Los estudios publicados en revistas científicas revisadas por expertos han demostrado que la tecnología tiene la misma eficacia contra los patógenos que los rayos UV-C convencionales. Los estudios también han demostrado que el la luz UV-C lejana filtrada es científicamente segura en espacios ocupados cuando se utiliza dentro de los límites de dosis actuales de la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH), porque no penetra en la piel viva ni en los ojos.

Mientras que los patógenos en aerosol han sido un foco de atención principal en los últimos años debido a la COVID-19, los patógenos de superficie son también de máxima preocupación, especialmente con la tasa de infecciones adquiridas en los hospitales aumentando rápidamente y la necesidad de soluciones más eficaces para la desinfección de las superficies que se tocan comúnmente en los hospitales, edificios de oficinas, escuelas, y durante los viajes. “Al patentar la funcionalidad clave necesaria para la luz UV-C filtrada portátil, Freestyle se ha posicionado como líder del mercado, garantizando al mismo tiempo que la aplicación de la luz UV-C filtrada mediante dispositivos manuales se realice de forma eficaz y segura para desinfectar las superficies que se tocan habitualmente”, afirma Jennifer Rosen, cofundadora de Freestyle Partners. “Las pruebas siguen demostrando que la luz UV-C lejana filtrada puede utilizarse en lugar de productos químicos caros y peligrosos para el medio ambiente para inactivar de forma segura cualquier agente patógeno, incluidos el SARM, la E. coli, la salmonela, la gripe y el SARS-CoV-2, en las superficies que se tocan habitualmente en segundos y a corta distancia“, añade.

Freestyle también estableció un acuerdo de desarrollo y comercialización con Ushio America, Inc. Esto allanó el camino para que Freestyle desarrollara prototipos de trabajo de su dispositivo de luz filtrada lejana UV-C portátil, operado con baterías, que aplicó con éxito la tecnología actual Care222® de Ushio. Los estudios han demostrado que la tecnología Care222 puede inactivar en segundos patógenos como los coronavirus, la gripe, la E. coli, la salmonela y otros más de las superficies que se tocan habitualmente.

La creciente cartera de patentes de Freestyle sobre la luz UV-C filtrada incluye ahora 14 patentes de utilidad y diseño concedidas que se extienden a más de 26 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur y Canadá, así como a países de toda Europa. Otras funcionalidades exclusivas concedidas dentro de la cartera de Freestyle incluyen la iluminación de la superficie para la inactivación selectiva de patógenos, tanto con luz visible como con luz UV-C lejana filtrada, que las pruebas han demostrado que es segura para la desinfección* de la piel humana cuando se utiliza correctamente.

Con sede en Detroit, Freestyle Partners, LLC es una aceleradora de propiedad intelectual (PI) centrada en llevar conceptos de vanguardia a los procesos de adquisición o comercialización. Fundada en 2012 por los expertos en marketing y branding Jennifer Rosen y Ben Feeney, Freestyle Partners tiene como objetivo identificar y ofrecer nuevas oportunidades de ingresos y concebir nuevas empresas tanto en entornos corporativos como en startups que han impulsado un crecimiento rentable, han creado un cambio cultural y han apasionado a la gente. Para más información, visite www.freestylepartnersllc.com.

*Todas las referencias a “desinfección” se refieren, en general, a la reducción de la carga biológica patógena y no pretenden referirse a ninguna definición específica del término que pueda utilizar para otros fines la Administración de Alimentos y Medicamentos o la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

La Universidad de Columbia ha recibido fondos de investigación de Freestyle Partners, LLC para seguir estudiando la seguridad y la eficacia de la tecnología Far UV-C.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Marybeth Roberts

KWT Global

951-553-3343

mroberts@kwtglobal.com