La Franja de Gaza luce completamente a oscuras luego que Israel cortó el suministro de la electricidad, declarando una respuesta sin precedentes que ha dejado decenas de muertos.
Desde este lunes, los pobladores de la Franja de Gaza se encuentran sin el servicio de electricidad y agua potable suministrado por el gobierno de Israel.
La decisión de cortar ambos servicios básicos para la vida se dieron luego que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, declarara la guerra a Hamas.
El parlamento israelí también apoyó el decreto que ordena el asedio a la Franja de Gaza, permitiendo que la zona quede sin ningún servicio, incluido el abastecimiento de alimentos.
La respuesta de Israel al ataque sorpresa de Hamas en territorio fronterizo israelí ha sido intensa, "nunca antes vista". Además, de dejar sin luz, agua y alimento, se han reportado bombardeos que han destruido varios edificios.
Netanyahu indicó que no habrá tregua y que la guerra que tanto quería Hamas comenzó, asegurando que el grupo palestino será erradicado por completo.
Las tensiones en la zona se intensificaron el fin de semana, cuando Hamas mató a más de 800 personas y secuestro a decenas de ciudadanos que se encontraban disfrutando de un concierto en la frontera.
Los videos muestran la brutalidad con que el grupo Hamas incursionó en territorio de Israel y mató a las víctimas, generando el repudio mundial.
Al asedio de Israel, que mantiene a Gaza sin luz ni agua, se suma la cancelación de ayuda económica por parte de Alemania y otras naciones.
🇵🇸 | AHORA: Gaza está completamente a oscuras y sin suministro de agua. pic.twitter.com/5ZaWoologO
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 10, 2023